Ya venció el plazo para las postulaciones de las películas que competiran por el Oscar 2012 en la categoría de mejor film extranjero y diez de ellas serán latinoamericanas.
Argentina busca repetir la hazaña conseguida hace dos años con El Secreto de Sus Ojos, que logró llevarse la estatuilla en 2010. En esta oportunidad apuestan por Aballay, dirigida por Fernando Spiner. Se trata de un western basado en un cuento de Antonio Di Benedetto y protagonizado por un ladrón y asesino al que da vida el actor Pablo Cedrón.
Perú tambien busca repetir la nominacion de 2010 con La Teta Asustada. Para la nueva edicion de los premios de la academia presentarán el drama Octubre. La película relata la historia de Clemente, un solitario prestamista que se queda a cargo de un bebé y que se enfrenta a la posibilidad de formar una familia con su vecina Sofía.
La casa muda es la representante de Uruguay. Se trata de una produccion rodada con un presupuesto de apenas 6 mil dolares que está inspirada en una historia real ocurrida en los añoss 40, cuando dos cuerpos fueron hallados mutilados en una casa de campo en Uruguay.
Tropa de élite 2, secuela de la exitosa Tropa de élite, galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008, fue la cinta selccionada por Brasil y se ha convertido el la película mas taquillera de toda la historia del país de la samba.
Por Chile estará Violeta se fue a los cielos, la adaptación al cine de la vida de Violeta Parra, una de las artistas claves de la música chilena.
Cuba se decidió por Habanastation, opera prima del realizador Ian Padrón, y cuenta la historia de dos niños cubanos de medios sociales y económicos diferentes.
Colombia puso su esparanzas de conseguir uno de los codiciados hombrecillos dorados en Los colores de la montaña. una historia que relata cómo tres niños intentan recuperar un balón de fútbol caído en un campo minado.
México se decidiá por la controversial Miss bala , la historia de una joven de Tijuana que en su sueño de ser la reina de la belleza de su estado se ve atrapada en una red de delincuencia organizada.
República Dominicana regresa a su camino por el Óscar luego de 16 años sin postulan ninguna producción y lo hará con La hija natural, un drama que sigue la vida de una joven que tras perder a su madre, decide ir en busca de su padre que vive en un supersticioso y lejano pueblo del país caribeño.
Por Venezuela el film elegido fue El rumor de las piedras, un drama donde una madre intenta superar la tragedia de Vargas, junto a sus hijos. La pelicula fue la gran ganadora de Festival de Cine de Mérida.
Fuentes: El Nacional/ Primera Plana
No hay comentarios:
Publicar un comentario